Pulpo como animal de compañía en O Carballiño

El evento gastronómico despacha más de 75.000 kilos del cefalópodo con la pretensión de convertirse en Fiesta de Interés Turístico Internacional

13.08.2017 | 18:00
Una ´pota´ de pulpo en O Carballiño. // V. Rodríguez

La Festa do Pulpo de O Carballiño se reinvindica como cita ineludible el el calendario de fiestas gastronómicas. Se espera que hoy, en la 55ª edición de esta celebración, más de 100.000 personas visiten la villa del Arenteiro. Y para saciar su apetito cuentan con más de 75.000 kilos de pulpo, el producto estrella de la fiesta.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguraba esta mañana que en O Carballiño "se hace cierto el dicho de que el pulpo si es un animal de compañía, en este caso gastronómica". El líder del PPdeG ha puesto esta celebración como "ejemplo" de "la Galicia acogedora y abierta". "Nuestra identidad se hizo sumando", ha declarado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha recordado que Galicia es fruto de "la suma de culturas ancestrales".

Al igual que el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, el titular de la Xunta espera que se convierta en realidad una evidencia y que la Festa do Pulpo sea finalmente reconcida como Fiesta de Interés Turístico Internacional.




Feijóo estuvo acompañado por los presidentes de los centros gallegos de Nuremberg y Buenos Aires, homenajeados de esta edición.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine