La obra social de La Caixa se ha implicado en tres proyectos sociales impulsados por el tejido asociativo de la comarca de Celanova. En total, la oficina que la entidad dispone en esta localidad ha donado 6.000 euros para que estas tres asociaciones puedan llevar a cabo sus iniciativas organizadas con niños, personas con necesidades especiales y colectivos desfavorecidos.

La entidad colabora con los Amigos de la Banda de Música de Celanova, que se ocupan de la formación de más de cien niños de la comarca, para sus que alumnos dispongan de los instrumentos necesarios para ensayar.

También con la Fundación Protección de Discapacitados Psíquicos Terras de Celanova, a los que La Caixa dotará con un equipo de serigrafiado para su taller ocupacional con el objetivo de que sus usuarios puedan aprender este oficio y avanzar en su capacitación profesional.

Además, también se verá beneficiada con estos fondos la Asociación Arraianos que empleará la aportación en la integración social de colectivos desfavorecidos mediante sesiones de terapia con caballos.

La directora de Caixabank en Celanova, Yolanda Rodríguez, destacó la satisfacción de todos los empleados de poder ser de utilidad para las principales asociaciones de la comarca. "Forma parte de nuestra identidad, colaborar en la atención de las necesidades de la sociedad, pero con un enfoque de proximidad", aseguró.