Enoturismo en Galicia, marca que aúna las cinco rutas del vino de Galicia (Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras) y que está promovida por Turismo de Galicia y el Clúster de Turismo de Galicia, propone para este verano un amplio programa de actividades repartidas por toda la comunidad. Destacan las fiestas del vino, gastronómicas, históricas, así como las visitas teatralizadas.

Así entre su larga lista de propuestas destaca por ejemplo que en el territorio de la Ruta del Vino Rías Baixas acoge la celebración la LXV Fiesta del Vino Albariño D.O. Rías Baixas del 2 al 6 de agosto en Cambados, Ciudad Europea del Vino, con un amplio programa.

La cita con el pulpo á feira es una de las propuestas en el territorio de la Ruta del Vino de O Ribeiro, cuya fiesta, que ya suma 55 ediciones, se prolongará hasta el 13 de agosto en O Carballiño y en esta ocasión rendirá homenaje a Julio Gómez y a su esposa Lourdes Manid, heladeros de "La Ibense".

Para los amantes de las anguilas, la Ruta del Vino de O Ribeiro junto con el Concello de Castrelo de Miño propone la XXIII Festa da Anguila. La cita se desarrolla del 4 al 6 de agosto en dicho municipio.

También por esas fechas, concretamente el 5 de agosto, en el área de la Ruta del Vino de Valdeorras se propone una nueva edición de la Fiesta de Covas en Vilamartín de Valderorras. A partir de las 20:30 horas y por el precio de 12 ?, el amante de estos vinos de Valdeorras podrá degustar los vinos acompañados de pinchos en más de 45 cuevas de la zona. Nuevamente, la organización pondrá a disposición de los usuarios autobuses gratuitos desde A Rúa y O Barco a partir de las 19:40 horas y de vuelta a partir de las 3:00 horas de la madrugada.

La propuesta de Enoturismo incluye todas las denominacines y en cada una informa detenidamente de su calendario estival.