Como si se tratase de los 24 ancianos del Apocalipsis que decoran el Pórtico del Paraíso de la Catedral de San Martiño, Carlos Núñez y su equipo de músicos llenarán de notas mágicas tres lugares de la provincia que guardan la esencia cultural del legado medieval de la provincia de Ourense.

Junto al artista gallego, estarán acompañando el sonido de su instrumento gaiteiros seleccionados de la banda de gaitas ourensana Redegaita, compuesta por alrededor de cincuenta artistas de Ourense y Zamora y encabezada por su fundador y actual director Jhonathan Ferreira, que reconoce que es "una satisfacción colaborar con Carlos Núñez y que tenga en cuenta a los alumnos de Redegaita para sus conciertos". Esta no será la primera ocasión que permita juntar al artista vigués con los alumnos de Jhonathan Ferreira: el concierto de fin de año del Palau de la Música de Barcelona contó con la actuación conjunta de Carlos Núñez y miembros de la banda de gaitas As Portelas de Lubián, dirigida por el propio Ferreira.

A través de réplicas de instrumentos que portan los personajes bíblicos, el gaiteiro vigués y sus acompañantes ofrecerán mañana, el viernes y el sábado tres conciertos en los monasterios de Oseira, Santo Estevo de Ribas de Sil y Santa María de Montederramo con el objetivo de revitalizar un patrimonio musical que permitirá a los artistas disfrutar de una de las acústicas más poderosas y prestigiosas posibles.

El propio Carlos Núñez reconoce en su página oficial de Facebook que en los tres monasterios "hay una acústica increíble y son lugares en los que se puede cantar músicas medievales y adaptar los tiempos de las cantigas al tipo de espacio".

Las paredes de estos tres enclaves monumentales serán testigo de composiciones inéditas, en su mayoría basadas en la música medieval ourensana y otras recogidas en el Códice Calixtino que, a buen seguro, maravillarán a los asistentes.