Peatonales con uso abusivo de vehículos

24.07.2017 | 03:31
La calle de Santo Domingo es una de las afectadas. // Iñaki Osorio

La peatonalización de más calles en la ciudad es otra de las propuestas que plantean la mayoría de los colectivos que participan en la mesa municipal de la movilidad y en el programa "Móvete por Ourense", en esa clara prioridad de que "los peatones sea lo principal". Pero a la vez son conscientes de la situación actual, que se traduce en un uso "abusivo" por parte de los vehículos de esas zonas r de vehículos.

La práctica totalidad de estas calles se encuentran en el casco histórico y reguladas a través del sistema de bolardos, que "funciona de aquella manera", alertan representantes de estos colectivos, ya que, como sucede en la calle Santo Domingo, además del paso de vehículos, forma parte del decorado cotidiano el aparcamiento.

De ahí que incidan en la necesidad de erradicar "el desmadre consentido", que aseguran existe a pesar de las denuncias ante el Concello, si se quiere que sean operativas las peatonales y ofrezcan seguridad a los viandantes.

Sobre esta cuestión, señalan que basta con aplicar las normativas vigentes, como hacen en otras ciudades, en las que las calles peatonales cumplen con la función para la que fueron diseñadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine