El Concello de San Xoán de Río, el único municipio de Galicia que lleva en su nombre la palabra San Xoán, celebrará este viernes y sábado dos días de fiesta en honor al santo.

La Asociación Cultura Río Mola organiza el día 23 la 1ª Festa da Xuventude Río Mola, cuyo programa inicia a las 20.00 horas con el brindis múltiple en el Bar Cruceiro, que dará paso a las 21:00 a una cena de San Xoán en el pabellón.

Los comensales podrán degustar empanada, sardinas, parrillada de carne, bica, vino, refrescos, licor café y de hierbas, todo comprado a productores locales y al pequeño comercio de la comarca.

Ya a las 24.00 horas será el turno de la hoguera de San Xoán con Queimada y conjuro, tras lo cual toca el turno a las 01.00 a la "Disco Móvil Show".

Verbena

Al día siguiente, el sábado, la comisión de fiestas toma el mando y organiza la fiesta más tradicional con un programa que inicia a las 11.00 con pasacalles con un grupo de gaiteiros.

A las 12.00 será la tradicional misa de San Xoán, que dará paso a las 13.00 a un espectáculo pirotécnico y sesión vermut.

Ya por la tarde, a las 19.00, la nota musical llega con la orquesta Manchester, y a las 01.00 repite.

Serán dos días de fiesta que los vecinos y visitantes que lo deseen podrán disfrutar en un concello que lleva el nombre de esta festividad que da la bienvenida a la estación más esperada del año, el verano.