Alumnos norteamericanos realizan prácticas en el CHUO

Los grupos son reducidos, de 6 a 8 estudiantes

20.06.2017 | 03:28
Matriculados de Estados Unidos y Canadá. // FdV

Alumnos de Ciencias de la Salud de universidades de Estados Unidos y Canadá completan estos días un programa de rotación por distintos servicios y unidades del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, dentro del programa Atlantis Project" del St Mary´s Institute for Educacional Excellence.

Este programa está dirigido a estudiantes de "Pre Health", curso que realizan previamente al inicio de cualquier disciplina de Ciencias de la Salud, como Medicina o Farmacia, de acuerdo con sus planes de estudios universitarios. En las prácticas tienen la oportunidad de seguir a los profesionales, en su jornada de trabajo, conociendo así sus funciones y las técnicas que realizan en distintos servicios, aportando por su parte prácticas de inglés, mediante conversación, talleres y traducciones.

Estas prácticas, que comenzaron a realizarse en el CHUO en el año 2015, son de corta duración, coincidiendo con los períodos vacacionales de las universidades americanas. Su duración varía de una a cuatro semanas, y en ellas participan grupos reducidos de 6 a 8 estudiantes, que van rotando, a lo largo de este tiempo, por diferentes servicios, con especial interés en aquellos que pueden presenciar técnicas asistenciales o diagnósticas como la diálisis, endoscopias, cirugía, pruebas de imagen y hemodinámica.

Esta colaboración entre el Sergas y el St. Mary´s Institute for Educacional Excellence, se coordina entre la Subdirección Xeral de Investigación del Sergas y las Unidades de Docencia de los hospitales de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine