Alumnos norteamericanos realizan prácticas en el CHUO

Los grupos son reducidos, de 6 a 8 estudiantes

20.06.2017 | 03:28
Matriculados de Estados Unidos y Canadá. // FdV

Alumnos de Ciencias de la Salud de universidades de Estados Unidos y Canadá completan estos días un programa de rotación por distintos servicios y unidades del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, dentro del programa Atlantis Project" del St Mary´s Institute for Educacional Excellence.

Este programa está dirigido a estudiantes de "Pre Health", curso que realizan previamente al inicio de cualquier disciplina de Ciencias de la Salud, como Medicina o Farmacia, de acuerdo con sus planes de estudios universitarios. En las prácticas tienen la oportunidad de seguir a los profesionales, en su jornada de trabajo, conociendo así sus funciones y las técnicas que realizan en distintos servicios, aportando por su parte prácticas de inglés, mediante conversación, talleres y traducciones.

Estas prácticas, que comenzaron a realizarse en el CHUO en el año 2015, son de corta duración, coincidiendo con los períodos vacacionales de las universidades americanas. Su duración varía de una a cuatro semanas, y en ellas participan grupos reducidos de 6 a 8 estudiantes, que van rotando, a lo largo de este tiempo, por diferentes servicios, con especial interés en aquellos que pueden presenciar técnicas asistenciales o diagnósticas como la diálisis, endoscopias, cirugía, pruebas de imagen y hemodinámica.

Esta colaboración entre el Sergas y el St. Mary´s Institute for Educacional Excellence, se coordina entre la Subdirección Xeral de Investigación del Sergas y las Unidades de Docencia de los hospitales de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine