El Concello de O Carballiño celebró ayer la reunión de la mesa de negociación sindical para la RPT, pero debido a que las contra propuestas aportadas por los sindicatos llegaron el día anterior no hubo tiempo de valorarlas por lo que se acordó volver a reunirse el próximo viernes, para llevar cosas concretas y cerrar acuerdos.

Se quiere cerrar un convenio regulador de los trabajadores, un acuerdo para el personal laboral y la RPT, por lo que según Adolfo Nogueira, edil de Personal, "es una negociación muy amplia". No obstante, apunta que los sindicatos coinciden en sus propuestas en la parte económica de igualar las diferencias salariales entre los trabajadores que hay, y "nosotros dentro de nuestras posibilidades legales vamos intentarlo", y se habló además como enfocar el futuro con acuerdos que puedan perdurar.

Destaca que "la disposición es buena y la voluntad por las partes también", y el día 16 "deberíamos cerrar cosas".Todos los sindicatos presentaron propuestas y el técnico en una primera visualización "dice que unas se puedan aceptar, otras es más difícil, y otras habrá que negociar haber hasta donde se puede llegar". En esta mesa participan UGT, CIG, CSI-F y CCOO.