Piden convertir Pena Trevinca y O Teixadal en parques naturales

El PP lamenta que se quiera hacer sin hablar con los residentes

08.06.2017 | 03:38
Una vista de Pena Trevinca. // Jesús Regal

En Marea reclamó ayer en el Parlamento de Galicia que se proceda a declarar parques naturales a Pena Trevinca y el Teixadal de Casaio. La diputada Ánxeles Acuña destacó en su intervención "los valores naturales y paisajísticos de un espacio amenazado por la actividad minera e incendiaria".

Para En Marea es inadmisible el "catálogo de continuos incumplimientos de la Xunta" con Pena Trevinca y exige al Gobierno gallego que asuma también la precisa determinación de hábitats de interés comunitario y prioritarios, así como una relación de especies amenazadas, una vez concluido el proceso de aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales.

Ánxeles Cuña muestra preocupación porque se pueda dejar desaparecer lo que califica como "una joya única en Europa, ante el grave riesgo de incendio en el que se encuentra, por la ausencia de medidas de prevención".

Por su parte, el PP critica a En Marea por querer declarar Pena Trevinca como parque natural sin consenso y sin hablar antes con la gente de los concellos implicados.

El diputado Moisés Blanco explica que Pena Trevinca está incluida en la Red Natura 2000, con figuras de protección como lugar de importancia comunitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine