Un aula móvil informativa sobre el reciclaje se situará hoy en la zona de la Glorieta da Familia de Barbadás, entre las 16.00 y las 20.00 horas, y pretende concienciar a los vecinos de la importancia de "separar bien la basura y reciclar mejor".

Esta campaña busca fomentar las buenas prácticas en el tratamiento de los residuos. Los monitores estarán a disposición de los vecinos para asesorarles en torno a la adopción del principio de las "3 Erres": Reducir la producción de residuos en origen, Reutilizar los productos separándolos por tipologías teniendo en cuenta cuáles deben ser los colectores de destino, y para propiciar su posterior Reciclado.

Asimismo, se solventarán todas las dudas que los vecinos puedan presentar y tomarán nota de las observaciones, percepciones y propuestas de mejora que la ciudadanía les aporte al respecto al sistema de recogida selectiva. También se les orientará al consumo de alimentos frescos y seguir prácticas como la donación de cosas que ya no se usen en la unidad familiar, y sobre el autocompostaje.