El Concello de Ribadavia, en consenso con todos los grupos políticos, lleva al pleno de este mes la aprobación de la petición de los comerciantes de la rúa Ribeiro - O Carballiño de poner una línea azul para estacionar durante 30 minutos, así como la creación de una zona de aparcamiento o parada de autobuses delante del castillo.

Según explica el alcalde, Ignacio Gómez, en Comisión de Tráfico se abordó diversas propuestas pero la más inmediata que se llevará a pleno es esta petición de los comerciantes de una zona similar a la que hay delante a las farmacias.

También se acordó por consenso el dotar delante del castillo de una zona para aparcar autobuses, una parada, "y que no estén allí los coches aparcados", ya que "el castillo tiene que estar libre". Recuerda que existe el parking municipal que ofrece una hora gratis.

Precisamente, señala que el grupo de gobierno ya había presentado en 2016 un proyecto para solicitar subvención para arreglar las aceras de la bajada de Santo Domingo y para la señalización de esa parada de autobuses, pero como no la concedieron completa se rechazó.

Y como hay que cambiar la ordenanza de tráfico, estas dos cuestiones se llevarán a pleno.