La escasez de personal en la comisaría de Policía Nacional de Ourense ha llegado al Senado. El representante del PSOE por la provincia en la Cámara Alta, Luis García Mañá, pregunta al Gobierno si no cree que la situación de personal de la comisaría provincial "es demasiado precaria", urgiendo a que se corrija "inmediatamente" por parte del Ministerio del Interior, "adjudicándole más efectivos".

Según los datos incluidos en la pregunta del senador -exjefe superior de la Policía en Galicia y, antes, comisario provincial-, la Nacional dispone en Ourense de solo 174 "miembros operativos para toda clase de servicios", cuando debería contar con 242 funcionarios, que es la cifra ideal del catálogo de puestos. El déficit llega al 28 %.

García Mañá también pregunta al Gobierno cómo se está formando contra el yihadismo a policías y guardias civiles de la "periferia" y "que no constituyen unidades de inteligencia o específicas de la lucha antiterrorista". Interpela el senador del PSOE tras el atentado de Manchester y "vista la vulnerabilidad existente y desconociendo el lugar donde se pudiera repetir un hecho de esta naturaleza"