01 de junio de 2017
01.06.2017

El alcalde lamenta que "el grupo socialista no sea cabal"

01.06.2017 | 04:55

La respuesta del alcalde, Jesús Vázquez, se produjo minutos después, al término de la comparecencia para presentar un avance del programa de fiestas. Y rechazó las acusaciones de Vázquez Barquero, sobre todo las relativas a que es una "nueva claudicación" ante Fomento, y de asumir recalificaciones de terrenos "que no puede hacer" y que llevarán consigo un "pelotazo urbanístico".

El regidor dijo no entender la actitud del grupo socialista, y lamenta que "no haya un PSOE cabal". Lo que le llevó a calificar los argumentos de Vázquez Barquero de "gran disparate", que tiene como objetivo final "la paralización total del proyecto y la ciudad". Y recalca que las alegaciones "son para mejorar la estación intermodal, no para paralizar el proyecto, que es lo que pretenden"

También incidió en que el grupo socialista entra en "contradicciones", así como en "cuestiones que no existen", referencia directa al "pelotazo urbanístico", aconsejando que si existen dudas al respecto acudan a los juzgados. De ahí que reiterase el "desconocimiento total" que tiene el PSOE, y eso que estuvieron gobernando el concello durante ocho años".

En lo relacionado con la "capacidad jurídica" que tiene el alcalde para firmar un convenio de esas características "sin informes que desconocemos", como indicó Barquero, el regidor redobló sus críticas, al señalar que "como voy a firmar sin contar con los correspondientes informes", y recordar que "eso es lo que se realizaba antes".

Sobre los terrenos de la antigua estación de autobuses, Jesús Vázquez reconoce que "se analiza los derechos de reversión que tendrían los titulares de las parcelas cedidas para la estación de autobuses". Para descartar que se puedan construir viviendas: "de eso el alcalde no sabe nada", y asegurar que el objetivo es que la ciudad se quede con esos terrenos y que los mismos se destinen "a proyectos beneficiosos para los vecinos". Vázquez Barquero aludió a espacios verdes para la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine