Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La compra de 23 buses retrasará a 2018 la puesta en marcha de las nuevas líneas urbanas

Según explicó en junta de área el portavoz municipal, esperan licitar el concurso en otoño

El Concello de Ourense tiene ya elaborado el pliego de condiciones para sacar a concurso el servicio de transporte urbano de autobuses, que incluye importantes novedades en materia de medio ambiente y ampliación de líneas en la ciudad. Sin embargo, estas nuevas líneas no podrán ponerse en marcha hasta 2018.

El motivo es que tras la formalización de la adjudicación del servicio de bus urbano, es necesario sacar un segundo concurso para adquirir 23 nuevos autobuses para la flota, con una inversión prevista de millones de euros y que permitirán poder cubrir todas las nuevas rutas.

Esta es la información que dio ayer el portavoz del grupo municipal de gobierno del PP, José Araújo, en el transcurso de la junta de área municipal de Infraestructuras y Medio Ambiente, a la preguntas que le cursó el representante del grupo municipal socialista en el Concello Javier Rey.

Esos siete millones de euros previstos para la adquisición de los 23 nuevos autobuses, "deben de amortizarse a diez años según nos explicó José Araújo y lo único que puede retrasar un poco la puesta en marcha es precisamente ese segundo concurso para compra nuevos, pero parece que también tienen esas bases ya elaboradas", indicó Javier Rey.

Reforma integral del Posío

Por otro lado dentro del orden del día del pleno convocado para este viernes, el grupo municipal socialista presenta una moción en la que pone en tela de juicio el estado en el que se encuentra una zona verde emblemática como el Jardín del Posío y pide la reforma integral del mismo.

Junto con el informe anual de la comisión de sugerencias y reclamaciones y las modificaciones de crédito, se tratarán otros temas como la moción de DO sobre el cambio de placas de números de edificios y nombres de calles; moción de Ourense en Común para crear un Consejo Municipal de Medio Ambiente o la moción del PSOE para la puesta en marcha y ejecución del proyecto del Plan Local de Empleo del Concello de Ourense.

Compartir el artículo

stats