28 de mayo de 2017
28.05.2017

Nava Castro: "Cada DO vinícola genera una imagen de destino y atrae al turismo"

La directora xeral de Turismo visitó la bodega Gargalo, en Monterrei, dentro de la Jornada de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos

28.05.2017 | 03:32
La directora de Turismo de Galicia, ayer, durante la cata en la bodega Gargalo de Monterrei. // J. Regal

" Cada denominación de origen vinícola gallega no solo es un sector económico en sí, sino que genera una imagen de destino y atrae al turismo". Así lo destacó ayer la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, al subrayar el papel que el turismo enológico está teniendo en la puesta en valor de los recursos naturales y patrimoniales de Galicia.

Nava Castro hizo estas declaraciones durante su visita a la bodega Gargalo de la DO de Monterrei, actividad incluida en las Jornadas de Puertas Abiertas de los Vinos Gallegos que, después de celebrarse la semana pasada en la zona de Rías Baixas y del Ribeiro, tienen lugar este fin de semana en esta denominación de origen y en las de la Ribeira Sacra y Valdeorras.

La responsable de Turismo de la Xunta aseguró que este tipo de turismo se está convirtiendo "en uno de nuestros principales reclamos, ya que, a través del vino otorga una experiencia original al englobar una infinidad de posibilidades para todos los gustos".

Se refirió, además, a la apuesta de su departamento "incluida en la Estrategia del Turismo por continuar consolidando y promoviendo los productos turísticos diferenciadores y vinculados a la enología porque mejoran el nivel competitivo del sector turístico y repercute en la economía generando imagen de destino", indicó.

La directora de Turismo de Galicia participó de este modo en una de las actividades de la VI edición de las Jornadas de Puertas Abiertas en las Rutas de los Vinos de Galicia, que se está celebrando este fin de semana, y que el pasado fin de semana consiguió un éxito de público en las DO, de las Rías Baixas y en O Ribeiro.

La iniciativa incluye un completo programa de actividades de enoturismo, que incluye visitas guiadas gratuitas a las bodegas de cada una de las cinco denominaciones de origen, así como la participación en catas y degustaciones.

También se incluye un programa especial de actividades, como los viernes de tapeo, catas comentadas, visitas a museos del vino, rutas monumentales, paseos en barca o trenes turísticos, entre otras actividades.

Además, varios restaurantes ofrecen menús especialmente elaborados para la ocasión y también se pone a disposición de los visitantes el bus del vino para facilitarles el acceso a las actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine