La ciudad de Ourense amplía el cartel de sus fiestas con una nueva edición del Enofestival que se celebrará el día 1 de julio, de 20.30 a 0.30 horas, en el Bulevar Termal de As Burgas. El certamen, que tiene por objetivo promocionar la cultura del vino a través de la presencia de bodegas y viticultores de la provincia, incluye las actuaciones musicales de los grupos MCarballo Band, The Limboos y Arizona Baby.

El enofestival promociona una viticultura con un perfil muy definido, dirigido a vinos de autor respetuosos con el viñedo y la metodología tradicional pero también innovadora. El maridaje perfecto lo proporciona la gastronomía, con la presencia en el festival de locales "kilómetro cero" y la música como hilo conductor. Todo ello, fundido en un espacio emblemático de la ciudad, en un espacio ajardinado en As Burgas, idóneo para la celebración de eventos de pequeño formato.

MCarballo Band será la representación ourensana en este festival. Se trata de un grupo consolidado con el guitarrista Manuel Carballo como mayor referencia. Le seguirán en el escenario The Limboos, uno de los grupos más importantes del Rhythm and Blues en la escena nacional, llamado a ocupar un lugar destacado en los próximos años. Y como colofón, Arizona Baby, una banda con un estilo pop-country característico, que triunfa ya en toda España, tras una sólida trayectoria de 14 años y 4 discos editados. Está formada por Javier Vielba (voz y guitarra), Rubén Marrón (guitarra) y Guillermo Aragón (batería y percusiones), músicos que compatibilizan la banda con proyectos en solitario y la colaboración con otro referente como son Los Coronas en un proyecto paralelo: Corizonas.

Por la parte del vino, estarán presentes seis bodegas de las denominaciones de origen de Ourense, que ofrecerán sus vinos a los asistentes. También habrá una zona de gastronomía, y se venderán bebidas sin alcohol.

El evento tiene aforo limitado, para garantizar la comodidad y seguridad. En próximas fechas se presentará el cartel oficial de la edición 2017, y comenzará la venta de entradas, tanto 'online' como en puntos físicos en la ciudad. El precio es de 6 euros en venta anticipada (gastos de distribución) y 8 euros en la billetera.

Las fiestas de la ciudad arrancan el 24 de junio con la actuación de Iván Ferreiro. También está confirmada la actuación de Sweet California, el 30 de junio en el Xardín do Posío. Las entradas para este concierto están ya a la venta en ticketea.com (5 euros anticipada y 7 en taquilla el día del concierto). A día de ayer estaban vendidas 480 entradas.