La Policía Nacional de Ourense investiga un posible caso de vandalismo en la ciudad, después de que esta madrugada ardiesen varios vehículos en el barrio de la Cruz Alta. Las llamas acabaron propagándose y afectaron a la fachada de tres portales pero no se registraron heridos.

El aviso llegó a las 4.47 horas y alertaba de que dos turismos estaban ardiendo en a calle Alfonso X El Sabio con Pero Meogo y Arias Páez. La patrulla comprobó que el fuego afectaba a un Audio A4 y que las llamas se habían propagado también al Seat Inca que estaba al lado.

En cuestión de minutos ardían otros tres vehículos en la calle Arias Páez, concretamente un Audi A3, un Mercedes GLA y un Golf. Como consecuencia del incendio, el Audi se quedó sin frenos y, al tratarse de una pendiente, se desplazó 40 metros impactando con la parte posterior de la fachada del número 16 de la calle Alfonso X El Sabio.

Al lugar acudieron los Bomberos de Ourense y el 061, además de los efectivos de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de la investigación ante los indicios existentes de que los incendios pudieron ser provocados. Finalmente resultaron dañados los cinco turismos, así como la fachada de tres inmuebles por efectos de las llamas.

Se da la circunstancia de que los incendios empezaron en los dos vehículos Audi, propiedad de dos personas, un joven y una joven, que al parecer mantienen una relación sentimental. A partir de ahí se propagaron al resto de turismos dañados. La Policía investiga si ambos sucesos tiene que ver con el hecho de que los dos propietarios se conozcan.