El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó ayer el Concello de Cartelle donde destacó que la Xunta mantiene la premisa de seguir colaborando con actuaciones en los pequeños concellos gallegos, que benefician directamente a sus ciudadanos. En el caso de este municipio, desde 2009 ha recibido ayudas por valor próximo a los 450.000 euros.

La alcaldesa, María del Carmen Leyte, el vicepresidente y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, visitaron las obras llevadas a cabo en este concello al amparo de la orden de infraestructuras de uso público de la Xunta, que ayuda a los concellos pequeños para financiar infraestructuras, como instalaciones deportivas, plazas, paseos, parques infantiles o dependencias municipales.

En el caso de Cartelle, recibieron una ayuda de más de 30.000 euros para la pavimentación y puesta en valor de las calles de acceso a la Praza do Toxal. Además, en los últimos años recibió también ayudas para rehabilitar la plaza donde se sitúan la casa consistorial, el centro de salud o la biblioteca. En total, desde 2009, Vicepresidencia otorgó ayudas a este concello, directamente o a través de la colaboración con otros concellos, por cerca de los 450.000 euros.

Asimismo, fue uno de los concellos que recibió el 2º premio Coopera de Entidades Locais, no marco da Mancomunidad da Terra de Celanova, por la su aposta por la implantación de servicio de fisioterapia e podología no programa de Axuda no Fogar que ejemplifica á perfección a colaboración entre entidades locales.