Un camión que transportaba piezas de acero con destino a Bilbao se salió de la vía ayer por la tarde cuando circulaba por la N-541, en Maside, y chocó contra una vivienda en la travesía de Listanco. El impacto provocó un incendio en la cabeza tractora del vehículo que se propagó al inmueble provocando graves daños en la estructura.

La densa nube negra provocada por las llamas causó gran impacto, si bien no se registraron heridos. Antes de que llegasen los bomberos, varias personas trataron de apagar las llamas con mangueras. De hecho, el suceso congregó a decenas de curiosos, además de un amplio operativo de emergencias.

El siniestro ocurrió a las 15,10 horas, y el conductor, Esteban G.J., de 32 años y vecino de Maside, pudo salir por su propio pie del camión. Tampoco había nadie en la vivienda afectada. De hecho, el choque afectó a una parte deshabitada, dedicada a pajar.

Perdió el control

El conductor explicó a los agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense que perdió el control del vehículo en la curva anterior y terminó saliéndose por el margen izquierdo del sentido de su marcha. Indicó que podría haberse producido un desplazamiento de la carga que acabó provocando el siniestro.

La central gallega de emergencias recibió la llamada de un particular alertando sobre el suceso y movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, a la consellería de Medio Rural, Protección Civil de O Carballiño y Guardia Civil.

Dos patrullas de motoristas del destacamento de Tráfico Ourense se encargaron de regular la circulación, dando paso alternativo, dado que la posición final del vehículo mantenía completamente cortado el carril del sentido Pontevedra. También fue necesaria la intervención de Protección Civil de O Carballiño que realizó tareas de extinción de las llamas y evitó que las mismas se propagasen al resto del inmueble, al igual que un retén de conservación, mantenimiento y limpieza de la vía.