La Festa dos Maios de Ourense, declarada de interés turístico de Galicia, ya tiene cartel anunciador para la edición de 2017 que tendrá lugar el domingo 7 de mayo.

El diseño ganador le corresponde a Miguel Ángel García Chaler, que presentó el cartel bajo la leyenda "Maios, a festa de todos", elegido por tener un diseño explícito, que integra elementos representativos de la ciudad sin caer en los tradicionales tópicos", según la deliberación del jurado.

El certamen está dotado con un premio de 800 euros , y será la imagen que represente según explicó ayer la concejala de Cultura del Concello de Ourense.

El ganador de este certamen cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la ilustración y la publicidad en Ourense y ha sido el autor de otros carteles anunciadores de diferentes programas y fiestas y certámenes culturales en toda Galicia.

Para elegir el cartel anunciador de esta fiesta que tiene sus raíces en la más honda tradición popular y cuya confección por lo tanto exige el uso de un determinado tipo de elementos naturales para que no se pierda la tradición de exaltación de elementos de la naturaleza hubo un jurado de excepción.

Los encargados de deliberar la elección del cartel entre las 13 propuestas que se presentaron este año al cartel anunciador de la Festa dos Maios de Ourense fueron los artistas Ana Díaz Alonso -Ana Skette- y Pablo Otero Rodríguez 'Pescado', Eva Torres, directora de Áreas expositivas del Concello de Ourense, así como sendos técnicos municipales, de Cultura y de Comunicación. Todo en marcha ya para los populares Maios.