Si el pasado verano O Carballiño se vio desbordado en afluencia de público en todas sus actividades y fiestas, como la Feria Medieval, el Carnaval de Verano, la Festa do Pulpo, o su San Cibrao, este año se espera igualar o incluso superar pasadas ediciones. Y es que además de estar ya trabajando en la organización de estos eventos, no se descartan otros nuevos a mayores.

El año empezó bien en O Carballiño, donde la Semana Santa registró mucha ocupación hotelera, algunos al cien por cien, el camping lleno, la hostelería muy contenta y la presencia de muchos turistas, pero los pronósticos para los próximos eventos en la villa aún son mejores. Según el concejal de Turismo, Manuel Dacal, ya se está trabajando en la Feria Medieval, el Carnaval de Verano, la Festa do Pulpo, para "darle más potencia de la que ya tienen", y a mayores "tenemos encima de la mesa otras propuestas que son interesantes" . Solo que como "tienen sus pro y sus contra", se quieren hacer "siempre que no se perjudique a la hostelería ni al comercio local".

No obstante, apunta el edil que la intención es implicar a la hostelería en estos nuevos eventos de llevarse a cabo. Asegura que este verano O Carballiño "va a tener actividades a diestra y siniestra".

Y de hecho comenta que "ya hay temas interesantes para la Festa do Pulpo", y que se va a continuar con los hoteleros y balnearios la campaña iniciada en Semana Santa de los paquetes turísticos, de un pack de alojamiento, manutención, servicios, y demás, que se quiere darle continuidad todo el año.

Comenta Dacal que estos pack hay que publicitarlos más ya que aunque tuvieron su repercusión no fue la que se esperaba, pero que" la gente que llegó los vio y les pareció muy interesantes".