Un pleno de algo más de 5 horas marcado por asuntos, vía mociones, que son recurrentes, como sucedía con la futura sede de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil. La única novedad fue la respuesta del edil de Urbanismo, José Cudeiro, al proponente, el socialista, Vázquez Barquero, en el sentido de que "están buscando una nueva ubicación", ya que el actual, una "parte es inundable". Barquero no daba crédito, y se despachó con que "es una tomadura de pelo", después de cinco años. El portavoz de OUeC, Martiño Vázquez, lo tiene claro, "la sede no se construirá".

La otra iniciativa estaba relacionada con el botellón, y la propuesta del PSOE de adhesión al programa piloto "Youth in europe" sembró dudas y discrepancias, Miguel Doval, de OUeC, advertía que "Ourense no es Irlanda", y alertaba sobre las "medidas represoras" que se plantean. Ojea, de DO, apoyo para "dar una oportunidad haber si funciona".

Y como colofón, Pérez Jácome volvió a presentar la moción de delegación de competencias por parte del gobierno para gestionar la apertura de la plaza de abastos de A Ponte, después de un pleno extraordinario celebrado cuatro días antes.

Los 3 ediles de OUeC abandonaron el salón para no participar en el debate que consideran el "show" de Jácome. Opinión compartida por el alcalde y el PP.