Ribeiro en Común está participando en el proceso de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2017 de la mano de En Marea en el Congreso de diputados. Las actuaciones de ámbito local y comarcal contempladas en dichos presupuestos se centran en las grandes infraestructuras y equipamientos, y RenC vuelve a reclamar inversiones para la mejora de la seguridad en carreteras, planteando varias propuestas.

Así, la primera que hace es para la N-120 a su paso por Ribadavia, para la realización de 3 rotondas en el tramo que va desde el cruce de A Franqueirán hasta el cruce de O Serrallo en San Cristovo. Reclamación aprobada por unanimidad en pleno municipal a instancia de RenC.

Otra actuación en este tramo consistiría en la dotación de aceras, ya que hay viviendas y tránsito de personas. Demanda se reconvierta en travesía de núcleo poblacional.

Otras de las actuaciones propuestas es en el viaducto de la A-52 a su paso por Ribadavia, ya que dice supone una grave amenaza para la población que circula o pasea por debajo. Recuerda ya se dieron varios casos de caída de objetos y supuso el cierre actual del único campo de hierba artificial existente en Ribadavia y comarca. Esta actuación además de evitar más situaciones de riesgo, busca una solución definitiva para este campo de fútbol, posibilitando su reapertura a través de la instalación de barreras protectoras y de la actualización en materia de seguridad de este viaducto.

La tercera petición a incluir es la ejecución definitiva de la reforma integral del edificio de la casa sindical de Ribadavia perteneciente al Ministerio de Trabajo, que está iniciado el proyecto, pero actualmente está estancado.

La estación de tren de Ribadavia así como las viviendas de los ferroviarios también serán incluidas en los Presupuestos por RenC para su aprovechamiento social y ciudadano, y se trasladan actuaciones en materia de agricultura y medio ambiente, pidiendo el Plan de protección del "sapoconcho" de O Ribeiro.

En materia agrícola pedirá medidas que favorezcan el agrupamiento de tierras, la recuperación de parcelas tradicionales abandonadas, y medidas que favorezcan e incentiven el asociacionismo cooperativo y la colaboración de trabajo agrupado.