El mango de un recogedor sirvió de escondite para la droga. No fue lo suficientemente ingenioso para que la Policía no sospechase. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la comisaría provincial de Ourense hallaron cocaína y heroína ocultas dentro del utensilio de limpieza. La propietaria del establecimiento, un bar con habitaciones para la prostitución en el piso superior, fue detenida por un presunto delito contra la salud pública. El juez de guardia la dejó en libertad provisional. La sospechosa, una mujer de Vilardevós de 57 años, suma tras este caso su cuarta detención.

La Policía puso el foco en el local de la calle Cervantes, en el casco histórico de Ourense, tras las quejas de los vecinos. Una de las funciones de la UPR, la unidad de más reciente creación en la comisaría de Ourense, es combatir el menudeo de sustancias estupefacientes, así como el control de establecimientos públicos en los cuales se pueda estar llevando a cabo este tipo de actividades. El jueves por la tarde acudieron al bar prostíbulo para hacer una inspección.

Cocaína y heroína

Accedieron tanto agentes de paisano como de uniforme, llevando a cabo una revisión minuciosa. En el pasillo que da acceso a las escaleras que suben a la planta superior (donde hay habitaciones para ejercer la prostitución), los policías hallaron un recogedor cuyo mango escondía 14 bolsitas. Falta que lo confirme el laboratorio de sanidad, pero los agentes creen que se trata de droga, en concreto: 7 envases de plástico termoselladas. Cada bolsa contenía en su interior cocaína (1 gramo). Había otras siete con posible heroína dentro (2 gramos).