La Policía Nacional ha detenido a la propietaria de un bar de la zona histórica de Ourense como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, después de que los vecinos se hubieran quejado de la actividad del local. La Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense, entre cuyos cometidos se encuentra el de combatir el menudeo de sustancias estupefacientes, así como el control de establecimientos públicos en los cuales se pueda estar llevando a cabo este tipo de actividades, estableció ayer por la tarde una inspección del local.

Los agentes accedieron al establecimiento de paisano y de uniforme, procediendo a su revisión minuciosa. En el pasillo que da acceso a las escaleras que suben a la planta superior (donde hay habitaciones para ejercer la prostitución), los policías hallaron un recogedor cuyo mango escondía 14 bolsitas de color blanco y azul, con una sustancia estupefaciente de color marrón y blanco.

La droga incautada es la siguiente: 7 envases de plástico termo-selladas conteniendo cada una en su interior cocaína (1 gramo) y 7 con posible heroína (2 gramos)

La hostelera fue detenida, procediendo la patrulla actuante a la intervención del mango del recogedor como lugar de depósito a modo de escondite y a la aprehensión de la sustancia estupefaciente escondida en él. La detenida es una mujer de cincuenta y siete años de edad, natural de Vilardevós (Ourense), y a la que le constaban ya 3 detenciones anteriores. Pasó a disposición judicial y quedó en libertad.