El apartado musical de la ICC Week, la semana dedicada a las industrias culturales y creativas que se celebra en Ourense, traerá a la ciudad del 2 al 6 de mayo un catálogo de artistas y estilos muy diferenciados. Desde el reguetón y electro latino de Juan Magán, al proyecto más personal del guitarrista y compositor Depedro (Jairo Zavala) que ha tocado con Calexico y ahora presenta su disco "El pasajero".

Los organizadores del festival, Juan Rivas y Manuel Araújo, presentaron esta mañana el cartel "para todos los públicos" en el centro cultural Marcos Valcárcel de Ourense, acompañados del presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, que avanzó la contratación de otro artista de trayectoria internacional actualmente en gira cuyo nombre no se comunicará de forma oficial hasta los próximos días.

El ICC Music arrancará el 2 de mayo con la actuación de Depedro en el Teatro Principal y culminará con el concierto de Juan Magán en el pabellón Paco Paz el sábado 6, a partir de las 22.00 horas. Estas dos citas son las únicas con entrada de pago. El primero, 10 euros en venta anticipada y 15 en taquilla, más gastos de gestión. Y el segundo, a 15 euros las primeras 300 entradas vendidas, 18 euros en anticipada y 20 euros en taquilla.

Completan el cartel la banda compostelana The Funkles que hace versiones de los Beatles y actualmente está en Moscú y con otras actuaciones previstas en Europa. Tocarán el miércoles 3 de mayo en el centro cultural Marcos Valcárcel, a las 21.00 horas. El sábado, de 12.00 a 16.00 horas, Bigott y Malandrómeda, estarán en la sesión vermú que se celebrará en los jardines del Padre Feijóo.