Las denominaciones de origen Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras estarán presentes en la feria internacional Prowein que se celebra del 19 al 21 de marzo en Düsseldor, Alemania, y es el evento profesional internacional de vino más importante y de más prestigio, en la que se pueden encontrar caldos de todo el mundo.

Esta feria es una cita ineludible para dar conocer los vinos de estos territorios en el mercado internacional, y donde la Ribeira Sacra contará con stand propio. Precisamente, el Consello Regulador ha organizado un Túnel del Vino en el que 12 bodegas participan aportando más de 20 marcas de diferentes tipos de vinos tintos y blancos, de diferentes añadas. Se trata de Adegas e Viñedos Via Romana S.L., Albarduxe S.C., Bodegas de Rectoral de Amandi S.A.U., Dominio do Bibei S.L., Don Bernardino S.L., Pena das Donas S.L., Roberto Regal López, Regina Viarum S.L., José Manuel Rodríguez González, Víctor Manuel Rodríguez López, Ronsel do Sil S.L., y Araceli Vázquez Rodríguez.

Las bodegas Rectoral de Amandi, Regina Viarum y Adega Ponte da Boga acuden a la feria también con stand propio.

Por su parte, la D.O. Monterrei acude con los vinos de 19 de las 25 bodegas que conforman la denominación. Un total de 40 vinos, 25 blancos y 15 tintos, mostrarán a los asistentes las especificidades de los vinos de este territorio vitivinícola. Asiste con las bodegas Ladairo, Pazos del Rey, Pazo das Tapias, Gargalo, José Luis Gómez, José Antonio Da Silva, Crego e Monaguillo, Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Boo Rivero, Manuel Guerra Justo, Concepción Paradela, Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar y Trasdovento.

Según el presidente del ente regulador, José Antonio Da Silva, "buscamos intensificar nuestra promoción exterior con el objeto de impulsar la exportación de los vinos de Monterrei, que en el pasado 2016 ya alcanzó el 13 por ciento de la producción".

La D.O. Valdeorras participa con un expositor propio y 12 bodegas, y también busca incentivar las exportaciones a Alemania, uno de os mayores consumidores de vinos de Europa. Así, exhibirá hasta 26 referencias diferentes de vinos de la comarca de Valdeorras, principalmente mencías y godellos y algún espumoso. Pertenecen a las bodegas Virxe de Galir, Valdesil, Joaquín Rebolledo, Ladera Sagrada, Godeval, Felipe Mayo, Ruchel, Carballal, Roandi, Terriña, Bodega Cooperativa Jesús Nazareno y A Coroa.