Sobre los problemas que han surgido en la concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio, del que se encarga Valoriza, y que fue denunciado por los sindicatos, por parte del concello "no se entrará en cuestiones empresa-trabajador porque no tienen competencia", aseguró ayer el alcalde, Jesús Vázquez.

Esa fue la respuesta sobre un asunto relacionado con la presunta vulneración de derechos plasmados en el convenio de los trabajadores, y que fueron puestos en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

Y después de advertir que "el concello tiene claras sus obligaciones", el regidor recalcó que "no entra ni entrará en esas cuestiones", además de explicar que "nuestra obligación es la de hacer cumplir el pliego del concurso, tal y como se adjudicó, y es en lo que estamos". Dicho lo cual el alcalde asegura que para otro tipo de cuestiones, como las que se están denunciando por parte de los representantes de los trabajadores, se remite a los tribunales de justicia. "Hay unas cuestiones que se llaman justicia", sentenció.

Además de respaldar "el trabajo diligente del funcionariado del concello" en la labor de vigilancia de las concesiones, V, en lo que se refiere al cumplimiento del de condiciones en base al que se adjudicó la concesión.