Dos agentes de la Policía Local de O Carballiño fueron agredidos por una joven pareja la pasada madrugada del día 4, cuando intentaron identificarla ya que iba por calle discutiendo. Sobre las 00:45 horas la patrulla se encontraba en el interior del vehículo cuando la vieron que subían del barrio de Flores a la calle Rosalía de Castro, discutiendo acaloradamente y en voz muy elevada. Identificaron al hombre como Manuel E., con antecedentes por intento de violación, malos tratos y por violencia doméstica por agredir a su madre, por lo que los policías dan alcance a ambos en las galerías Magariños.

La intención era identificar a la mujer y saber el motivo de la fuerte discusión, para impedir cualquier reacción fuera de control por parte del hombre hacia ella. Pero la reacción de Manuel fue desproporcionada, dirigiéndose a un agente con insultos y amenazas de muerte y "con la firme intención de agredirle, respondiendo el policía con la fuerza suficiente para impedir la agresión", momento en el que la joven, Isabel, también se descontrola por completo, intentando agredir a los agentes, insultándoles y amenazándoles, por lo que se desencadenó un forcejeo entre los cuatro. Un agente recibió amenazas como "te voy a matar personalmente", y "haciendo el gesto de cortarle la garganta".

Tras ello, se traslada a la pareja a las dependencias policiales, y una vez en la puerta del ayuntamiento Manuel agrede al otro agente, apoyado por su novia que se le encarama en las espaldas y le muerde la mano izquierda, por lo que éste reacciona con un puñetazo en el pómulo derecho, siendo reducidos.

Se pidió apoyo a la Guardia Civil, llegando dos agentes, y tras un periodo con grandes discusiones, se procedió a la detención de Manuel y a la denuncia judicial de Isabel. Se trasladó al hombre al centro de salud para su reconocimiento médico pero al salir del ayuntamiento Isabel armó forcejeo porque quería acompañar a su novio.

La joven quedó con la guardia, y los agentes se llevaron a Manuel pero al tiempo apareció ella, que llegó corriendo. Tras ser atendido Manuel, y mientras lo era el policía mordido, la pareja era custodiada por otro policía que en un momento de descuido recibe un cabezazo de Manuel.

Y ya cuando todo parecía estar calmado, al salir al exterior del centro de salud, para trasladar al detenido al Cuartel de la Guardia Civil, Isabel propina dos puñetazos y un cabezazo en la oreja derecha de un policía, que de manera instintiva se defendió con la fuerza necesaria.

Tras dar traslado a Manuel, los policías regresaron al centro de salud para ser atendidos, presentando uno dolor en el oído derecho un fuerte zumbido y cierto aturdimiento.