Entre las 200 actividades programadas durante estos cinco días se incluye el encuentro internacional sobre gastronomía saludable y sustentable que celebra su edición número 12. Se trata de una cita de perfil profesional organizada por la Consellería de Sanidade en la que este departamento ofrecerá una conferencia sobre la elaboración de menús ajustables a las recomendaciones de la Agenda Española de Consumo, Sanidad alimentaria y Nutrición.

La delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, fue la encargada de inaugurar este encuentro ayer, que incluye un taller práctico para evaluar los nutrientes presentes en las cartas ofertadas en la restauración colectiva y presentar métodos sencillos para la elaboración de platos con pescado en los menús escolares y otros colectivos, organizado conjuntamente por la organización empresarial Anfaco-Cecopesca.

Ambas actividades se desarrollarán esta misma mañana, a las 11.00 y 12.00 horas, respectivamente. La primera en la sala de conferencias de Expourense, y el taller en una de las aulas gastronómicas del salón.