La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Eurociudad Chaves-Verín, presentó en la Feria Internacional de Turismo Fitur la comercialización del primer producto turístico transfronterizo de la Unión Europea. El producto gira en torno a la ruta termal y del Agua Verín-Chaves-Vidago dando la posibilidad de adquirir un paquete de 4 días (3 noches) en la eurociudad del agua para conocer las tres villas termales desde 195 euros por persona/día.

Este paquete turístico será comercializado por la agencia Cn travel en España y Portugal y su oferta estará disponible online y en agencias de viaje durante todo el año. De este modo, la Eurociudad Chaves-Verín logra el objetivo de comercializar su principal referente promocional del destino transfronterizo.

La Eurociudad también presenta la oferta del destino Chaves-Verín que gira en torno al agüismo y termalismo, la enogastronomía, las rutas transfronterizas y, como novedad, este año destaca un destino de "película" en relación a la coproducción luso galaica "Vidago Palace" que se presentará en primicia en la eurociudad. La serie narra una historia de amor en el mítico Vidago Palace hotel, ambientada en el año 1936. Una coproducción que promete será un éxito de audiencia, que ya ha sido vendida a la televisión italiana y polaca, y que sin dudas será la mejor promoción del destino Chaves-Verín jamás realizada hasta el momento.

La ruta permite conocer la riqueza en manantiales mineromedicinales del destino y las tres villas históricas surgidas en torno a ellos: Verín, Chaves y Vidago.