Un pequeño fuego controlado de unas tablas de madera en una casa en construcción en Vilanova dos Infantes, en Celanova, motivó que se alertara al 112 Galicia. Al llegar los bomberos no hizo falta su intervención ya que se encontraba controlado, quedando todo en un pequeño susto.

Ya fuera para calentarse o para quemar esas tablas, la cuestión es que al tirar a mayores unos tubos de poliuretano se les escapó el fuego a otra pila contigua de madera tratada y como tenía barniz se produjo mucho humo.

No obstante, los trabajadores de la obra pudieron controlar ellos mismos el fuego por lo que cuando llegaron los bomberos no fue necesaria su intervención. De hecho no se registraron daños personales, solo alguno material.

El particular que llamó al 112, sobre las 14.00 horas, indicó que se trataba de un fuego descontrolado, muy próximo a una zona residencial y a una gasolinera, en la parroquia de Vilanova dos Infantes. También fue informada la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Celanova.