El PSOE tacha de irresponsable al alcalde de Leiro, por afirmar ante un medio de comunicación que "la oposición se abstuvo en la ratificación de una subvención de 20.000 euros que recibe el concello por la nueva Senda del río Avia y que es dinero que se ahorra".

Según los socialistas "parece mentira que diga estas palabras, que se ahorra dinero, pero si esta cantidad como el resto que se va invertir en la senda del río procede de todos los ciudadanos, ya que son públicos, únicamente que los pusiera de su propio bolsillo, pero lo dudamos mucho".

Añade que el alcalde es el único culpable de que se vuelva a gastar dinero público, debido a su "inaptitud e ineficacia", porque "si se llevaran a cabo medidas de mantenimiento y conservación de la antigua pasarela de madera, hoy no se gastarían mas de 500.000 euros entre la antigua pasarela de madera y la nueva Senda por el río Avia, ya que es dinero de todos los contribuyentes".

Le dicen que "lecciones las justas", ya que debido a las políticas que lleva a cabo hay un camping y el monasterio de San Clodio cerrados, en empleo un 8 por ciento mas de paro en noviembre con un total de 135 vecinos que no tienen trabajo.