28 de diciembre de 2016
28.12.2016

Vilamartín comerá el día 31 las uvas al mediodía, tras una caminata solidaria

Un vecino organiza la "Silvestrín"con el apoyo del Concello y asociaciones

28.12.2016 | 02:39
Zona de O Bañadoiro. // FdV

Un vecino de Vilamartín, con el apoyo del ayuntamiento y varias asociaciones, está organizando una caminata solidaria para despedir el año de una forma diferente y comer las uvas el sábado 31, a las 12:00 horas. La actividad recibe el nombre de "la Silvestrín de todos los pueblos de Vilamartín" apunta, Carlos Feás, el organizador inicial, y que pretende que sea "un paseo para todos los que se animen a venir y que de paso, si pueden, traigan alimentos para la campaña de recogida que se está haciendo en el pueblo".

La peculiar caminata empezaría este año en el centro del pueblo de Vilamartín pero para los siguientes "se haga cada año en otro de los pueblos de este ayuntamiento". Así, saldrá el sábado sobre las 10:00, de la Praza do Concello, para hacer un recorrido en dirección a la zona de O Bañadoiro. El experto, Pepe Fernández, será el encargado de hacer de guía de los participantes y dar explicaciones históricas de lugares como el puente de A Rodeleira y el lugar de avistamiento de la Garza Real en O Bañadoiro. "Lo más importante es que todos los vecinos de Vilamartín y de toda la comarca se animen a venir y participar" dice Feás, con el ánimo de implicar a todas las asociaciones de vecinos de Valdeorras en esta actividad que tendrá un fin de fiesta muy especial.

En estos momentos están colaborando ya en esta iniciativa: Folión os Viticultores, Asociación de Coveiros de Vilamartín, Asociación de Coveiros de Arcos, Asociación Balcón de Oro, Asociación Vía Nova, Asociación Amigos do Camiño de Inverno por Valdeorras, Grupo de Teatro Xaime Prada, Protección Civil.

El paseo terminará a las 12:00 en la Praza do Concello para una vez allí comer las doce uvas, y de una forma muy peculiar, "va a ser un bombazo" adelanta Feás.

Los vecinos de la comarca que se animen deben llevar sus "uvas, aceitunas, gominolas, lo que quieran" para el momento de las campanadas. Los que solo quieran ir a tomar las uvas, sin participar en la caminata, pueden hacerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine