El incendio forestal declarado en la mañana en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras (Ourense) ha quedado controlado por la tarde tras quemar unas 36,78 hectáreas de superficie. Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el fuego comenzó a las 8,40 horas en la parroquia de Casaio.

Las estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada por este incendio forestal en 36,78 hectáreas rasas, según ha indicado el departamento de Medio Rural. En las labores de control trabajan dos agentes, dos brigadas, una motobomba y un helicóptero.

La proliferación del fuego en este tiempo seco está afectando también a montes de Entrimo, parque Xurés. Y desde ayer también hay fuego activo en la parroquia de Camba, en Laza. Han ardido 40 hectáreas según fuentes del servicio de extinción. Sucesos que resultan, en todo caso, sorprendentes para esta época del año en el que las temperaturas mínimas se sitúan en el entorno de los cero grados.

La Consellería do Medio Rural tiene a disposición de la ciudadanía un número de teléfono gratuíto 085, al que deben llamr en caso de detectar algún incendio.