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Fernández se muestra contraria al "navajazo" que supondría la entrada del AVE por el actual trazado

En Marea propone que se empiece a debatir en el Concello el aprovechamiento del espacio a liberar

Alexandra Fernández, con otros diputados de En Marea y concejales de Ourense en Común. // FdV

La diputada de En Marea, Alexandra Fernández, se muestra contraria al "navajazo" que supondría la entrada del AVE a la ciudad de Ourense por el actual trazado. Durante la comparecencia que hizo en la Estación de San Francisco, con los tres concejales de Ourense en Común, Fernández lamentó el "caos declaratorio en el que se encuentra instalado el PP". Detecta "falta de coherencia, entre lo que defiende en Galicia y lo que defiende en Madrid". Por lo tanto, En Marea "ha emplazado al ministro De la Serna para que aclarase su posición, y lo que hemos recibido fue una vez más la ambigüedad".

Alexandra Fernández anuncia que En Marea continuará instando al PP "para que aclare su posición, aquí y en Madrid". Resalta que esta formación política defiende la llegada a través de la variante exterior, que permita liberar el actual corredor de acceso, para abrir la posibilidad de otro modelo de ciudad, mediante la creación de espacios verdes, de espacios públicos y con servicios colectivos para la población.

En Marea reclama "otro modelo urbanístico, que sirva para coser la ciudad, y no la llegada a través de ese navajazo, que sería la actual entrada del tren a Ourense".

Martiño Vázquez agradeció la comparecencia en Ourense de Alexandra Fernández, para "conocer de primera mano el contenido de las respuestas del ministro" de Fomento, y anunció que presentarán una moción en el Concello de Ourense que se debatirá en el mes de enero, con la finalidad de empezar ya a debatir sobre el "corredor liberado". En ese sentido, indica: "Entendemos que si el PP, el PSOE, DO, y en general toda la sociedad ourensana, tanto instituciones como colectivos, defendemos una integración digna en Ourense, que no pase por la brecha que constituye el actual trazado. Por lo tanto, debemos comenzar a debatir cuál va a ser el uso del corredor liberado".

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