El Parque Tecnológico de Galicia, ubicado en San Cibrao das Viñas, promueve la primera experiencia de iniciación en el vuelo de drones profesionales dirigida específicamente al público no profesional que se realiza en Galicia. De este modo, la actividad pone a disposición del público general la oportunidad de conocer mejor la tipología de estas aeronaves, cómo se manejan y llevar este aprendizaje a la práctica en el campo de vuelo de la Tecnópole.

El curso se impartirá el próximo día 11 de enero y tiene un precio de 99 euros. El plazo para inscribirse finaliza el día 9. Los participantes recibirán una formación teórico-práctica durante ocho horas en jornada de mañana y tarde, y podrán conocer y manejar los mismos equipos utilizados en rodajes de series como "El Príncipe", "El final del camino" -que es una producción de RTVE que se emitirá en 2017-, y el programa de Risto Mejide "Al Rincón de Pensar". Los mismos profesionales que realizaron las grabaciones serán los que participen en el curso.

Esta será la primera experiencia formativa que se imparta en el Parque Tecnológico de Galicia una vez que el helipuerto del recinto haya sido validado y autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para acoger prácticas de vuelo de aviones no tripulados. Con este curso, la Tecnópole inicia una nueva línea de acciones formativas en el manejo de drones, en respuesta a la elevada demanda de un sector en el que Galicia "se está posicionando de forma muy competitiva, gracias a proyectos como la Civil UAVs Initiative, de la Xunta. Así lo explican los responsables del Parque Tecnológico que han lanzado esta convocatoria, dirigida por primera vez en Galicia a todos los públicos.

La empresa encargada de impartir este curso es la operadora Aerocámaras, autorizada por AESA, recién instalada en la Tecnópole. La firma cuenta con una amplia experiencia en el sector de los drones. Actualmente, sus escuelas están repartidas por varias provincias y ha realizado trabajos en diferentes países.

Los técnicos ofrecerán los conocimientos básicos para volar drones profesionales. En la parte teórica, los alumnos recibirán conocimientos generales sobre legislación, diferentes modelos de aeronaves, sus utilidades y nociones básicas de vuelo, entre otros temas. Posteriormente, en el campo de vuelo, los alumnos realizarán ejercicios tutorizados por los docentes expertos. El cupo de participantes está limitado a 25 personas para garantizar una formación participativa.