El Espazo en Común de Ourense en Común en Burgas 8 brinda a partir de las 20.30 horas de hoy a todos los ourensanos la posibilidad de disfrutar de la proyección del documental "Entreparadas" , surgido del proyecto solidario del mismo nombre iniciado en 2013 en Ourense por la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico P(La)T, con el objetivo de fomentar la movilidad responsable, visualizar a los colectivos más excluidos y favorecer su inserción frente a la discriminación, y fomentar la tolerancia y el respeto" . En su día se estrenó y representó en el bus urbano y era allí donde 16 personas anónimas de distinta origen o problemática, interpretaban una obra para los viajeros.

El documental de aquel proyecto pionero, acaba de recoger ahora e premio a la mejor película en el VI Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Collado Villalba -FECIDISCOVI-, fue dirigido por el boirense Toño Chouza, y contó con personas de reconocida experiencia, como Nico Casal y El Sonoro Maxín en la banda sonora, y con María Liaño y Jorge Coira en la producción.

En Entreparadas se habla de teatro e inclusión social y 16 personas anónimas, con experiencias vitales únicas, invitan a pensar en una ciudad cívica y educadora y a reflexionar sobre la movilidad, la convivencia, cara el respeto, por la igualdad y hacia tolerancia. El documental se proyectará en el Espacio en Común de Ourense (Las Burgas, 8) hoy 20 de diciembre a las 20h30, con entrada libre. Posterior a la proyección, habrá un coloquio en el que participarán varias de las protagonistas.

El filme, de 62 minutos de metraje, fija la vista en José, con parálisis cerebral; Felisa, inmigrante invidente, que comparten una experiencia que marcará sus vidas con otras personas de diferentes colectivos desde la asociación contra el cáncer, u centro psiquiátrico, unidad de violencia de género hasta forjar un nexo indestructible.