13 de diciembre de 2016
13.12.2016

Los daños en "soutos" de castaños parecen mayores de lo previsto

13.12.2016 | 02:39
Francisco Armando Veiga.

El pasado miércoles los alcaldes de Riós y de Castrelo do Val, Francisco A. Veiga y Vicente Gómez, en compañía del jefe territorial de Medio Rural, Yago Borrajo, y otras personas, visitaron los "soutos" de castañas afectados por las nevadas y vientos acontecidos el pasado mes de noviembre, para comprobar la situación de los mismos. Una visita que el representante de la Xunta prosiguió en el municipio de A Mezquita. Según Armada, ante los daños observados, todo indica que son aún mayores de lo previsto.

En este recorrido se pudo constatar que hay unas zonas muy determinadas en las que los perjuicios causados por la climatología son muy importantes. La comitiva aprovechó para hablar con algunos propietarios que los llevaron hasta sus soutos para enseñar el estado en que habían quedado los mismos.

Según el alcalde de Riós, Borrajo y resto de la comitiva "se quedaron impresionados de los daños", y "dijo que se lo iba a trasmitir a la conselleira".

Los concellos de Riós y Castrelo do Val encargaron un trabajo de campo al Centro Agro forestal de Riós para evaluar los daños, que en una primera impresión parece que "son cuantiosos". Se hizo inventario de los destrozos, de la cantidad de árboles afectados y de todos los propietarios. Este informe dice el regidor estará listo a más tardar mañana y se espera que A Mezquita aporte el suyo y una vez se tengan ambos se remitirán conjuntamente a la Consellería y a la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine