11 de diciembre de 2016
11.12.2016

Desencuentro y enfrentamientos entre la ejecutiva local y provincial

11.12.2016 | 04:00

Si los desencuentros eran habituales desde el cambio de portavoz en la Diputación, los enfrentamientos se han sucedido, además de plasmarse en una reciente convocatoria pública para hacer una valoración de los presupuestos de la Xunta para 2017. Asistieron la diputada Noela Blanco y el portavoz del grupo municipal, Vázquez Barquero.

Al ser preguntada por la "ausencia" del otro diputado, Raúl Fernández, que además es secretario provincial, y del portavoz de la Diputación, Francisco Fraga, la diputada no encontró otro argumento que el de acudir a que "está bien representada" por ella. Sobre la presencia de Barquero el argumento fue el de que se trata del concello más importante de la provincia, y sobre el que se habían cimentado promesas que ahora "no cumplirá Núñez Feijóo".

Sobre esta cuestión no quiso entrar Quinta, más preocupada en "ofrecer información útil y formación a nuestros alcaldes y concejales de la provincia" para mejorar la acción política que se viene llevando a cabo. Aunque no dudó en hacer una comparativa, en el sentido de que a nivel provincial en las últimas elecciones municipales "se mantuvo el mismo nivel de apoyos", algo que no sucedió en la ciudad, al pasar de 11 a 6 ediles. Sobre las responsabilidades políticas que se debían asumir, se sigue a la espera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine