06 de diciembre de 2016
06.12.2016

Parada de Sil pide el 1% Cultural para mejoras en el monasterio de Santa Cristina

La diputada Rocío de Frutos habló con la regidora para conocer las necesidades

06.12.2016 | 02:47
La diputada por Ourense con la alcaldesa de Parada. // FdV

La diputada por Ourense, Rocío de Frutos, analizó ayer con la alcaldesa de Parada de Sil, Yolanda Jácobe, algunas necesidades del concello planteando vías de solución, y entre las que destacan varias mejoras en el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil.

En esta reunión se realizó un análisis de la situación del monasterio, que destaca por ser centro dinamizador y lugar de conciertos en la Ribeira Sacra. Entre las necesidades más inmediatas está el arreglo de la cubierta, que presenta goteras y corren riesgo los frescos que existen en el templo, así como mejoras en los accesos.

Concretamente, explica la regidora que el acceso para coches es una explanación pequeña a la que debido a la gran concurrencia de vehículos había que ampliar unos 100 metros. Asimismo, el acceso a pie, unas escaleras de piedra que se quieren mantener pero en las que se hace necesario una pequeña modificación en el tamaño de los escalones, reducir un poco su amplitud para hacerlos más cómodos y seguros.

Así, se está estudiando la posibililidad de reclamar inversiones del 1% de obra pública para Bienes de Interés Cultural. Y es que este monasterio en lo que va de año lleva vendidos más de 23.000 tickets de entradas, y solo este domingo 123, por lo que esta semana se calculan unos 1.000 tickets.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine