"Con esta licitación damos un paso adelante en una actuación estratégica para nuestra ciudad, como es la construcción de la futura estación intermodal de Ourense", destacó ayer el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, tras tener conocimiento de que la Xunta había sacado a concurso el proyecto del futuro estacionamiento que dará servicio a los viajeros que lleguen hasta la intermodal.

El alcalde mostró además su deseo de que tal y como prevé la Xunta de Galicia al haber incluido la correspondiente partida económica para ello en los presupuestos "este proyecto licitado ayer comience ya a ejecutarse en el año 2017", indicó Jesús Vázquez.

El regidor ourensano añadió que "desde un primer momento, Concello y Xunta nos marcamos el objetivo de que la futura estación del tren de alta velocidad fuera un foco de intermodalidad, dotado de todas las infraestructuras y servicios necesarios para nuestros ciudadanos, y que además será un referente de nuestra ciudad". Por eso calificaba la noticia de "muy positiva para Ourense".

En los presupuestos de la Xunta para el año 2017 que se dieron a conocer ayer, se reserva una partida a través de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda de 370.000 euros para avanzar en el desarrollo de esta infraestructura de la futura estación intermodal, una de las obras más ambiciosas de la historia local.