Una mujer de 35 años fue excarcelada ayer por la mañana y trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, CHUO, con pronóstico reservado tras sufrir un siniestro de tráfico en la ciudad. Según los datos facilitados por la Policía Local, la conductora y propietaria del turismo siniestrado carece de permiso de conducir vigente por tenerlo caducado. El seguro de accidentes del vehículo tampoco fue renovado en su momento, por lo que carece de efecto, y tampoco ha pasado la correspondiente ITV. A última hora de la tarde de ayer, el turismo todavía no había sido retirado del lugar del siniestro.

El accidente se registró a las 6.30 horas en la calle Alfredo Brañas cuando a la altura del número 1, en las inmediaciones del viaducto del tren, la conductora perdió el control del Seat León y tras romper las vallas de seguridad cayó por un desnivel hacia el paseo de Oira, impactando contra unas piedras.

El acompañante pudo salir por su propio pie pero, ante las dificultades para acceder a la mujer, que quedó atrapada, fue necesaria la intervención de los Bomberos de Ourense, que procedieron a su excarcelación. Los medios sanitarios prestaron una primera atención a la herida en el interior del vehículo para, posteriormente, trasladarla al centro hospitalario. Los servicios de emergencias trabajaron durante una hora en el lugar del accidente.