La Fiscalía solicita una condena de 16 meses de prisión para R. G. V., un hombre acusado de un delito continuado de hurto al que ya le constaban sentencias firmes por hechos similares, por lo que en la acusación pesa una circunstancia agravante de reincidencia.

El ministerio público sostiene que, sobre las 20.15 horas del 10 de mayo de 2015, el individuo aprovechó un descuido de una mujer que estaba visitando a su madre en una habitación de la residencia sanitaria de Ourense, para apropiarse en la misma de un bolso que contenía 860 euros en efectivo, tres anillos de oro, documentación, las llaves de su domicilio, así como un teléfono móvil de la marca Samsung.

Ese primer hurto se esclareció porque en mes más tarde, el 15 de junio de 2015, el acusado fue detenido en el centro comercial Ponte Vella, cuando trataba de sustraer diversas botellas cuyo importe no llegaba a los 400 euros. En el momento de su arresto, el individuo llevaba encima el teléfono móvil sustraído en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Además de solicitar una condena de prisión de 16 meses por un delito que el acusado niega, la Fiscalía pide a la juez que se le imponga el pago de una indemnización a favor de la víctima por los 860 euros en efectivo que estaban en el bolso sustraído, así como por el importe del valor del resto de objetos no recuperados.

El sospechoso fue condenado en febrero y junio de 2015 por dos delitos de robo. En marzo de ese año también fue sentenciado por la comisión de un delito de hurto.