25 de noviembre de 2016
25.11.2016

La nieve impide el paso de camiones 2 horas en el límite entre Galicia y Zamora en la A-52

Un guardia civil, herido leve tras impactar un turismo contra su vehículo oficial -Las precipitaciones dejaron un reguero de incidencias - Se acumularon hasta 10 centímetros

25.11.2016 | 03:08
El vehículo que impactó contra el coche de la Guardia Civil. // FdV

Se esperaban capas de nieve de 4 centímetros en el sur de la provincia y de 10 en las zonas de montaña. El pronóstico de alerta amarilla por fuertes nevadas se cumplió y dejó ayer un reguero de incidencias en Ourense. Las complicaciones aumentaron a partir de las 12 del mediodía. Decenas de vehículos se vieron atrapados o dificultades en su marcha en la A-52 y en varias carreteras de montaña, obligando a intervenir a las quitanieves y a las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

Un agente del destacamento de Verín resultó herido leve tras ser alcanzado su vehículo oficial por otro turismo, mientras hacía el atestado de un accidente. Ocurrió sobre las 16.45 horas en el kilómetro 129 la autovía A-52, en el sentido Porriño y a la altura del término municipal de A Gudiña.

El 112 informó de todas las incidencias registradas por la nieve en las horas centrales del día. En la provincia de Ourense, se registraron al menos una quincena. El servicio atendió varias llamadas de particulares que informaban de que habían quedado atrapados en la nieve con el coche. El incidente más destacado se registró en Castrelo do Val, donde 4 automóviles tuvieron que detener su marcha en la OU-114.

La circulación en la A-52 también se vio condicionada. Por la mañana, fue necesaria precaución en el límite de la provincia con Zamora, en el puerto de A Canda. El alto de la A-52 es la zona de paso de miles de vehículos, en su entrada a Galicia o salida hacia la Meseta. Por la tarde, durante dos horas estuvo prohibido el tráfico pesado, entre los kilómetros 113 a 127, en ambos sentidos. La situación se normalizó a las 18. 30 horas, según Tráfico.

20 vehículos con dificultades

El 112 recibió una llamada informado de la presencia en A Mezquita de unos 20 vehículos con dificultades para circular. La calzada estaba resbaladiza, indicaba. El incidente tuvo lugar en el kilómetro 115, sentido Benavente. En A Gudiña, dos camiones tuvieron que parar su viaje por la acumulación de nieve en la N-525. Eran las 17:00 horas de la tarde de ayer. La central de emergencias también recibió llamadas de personas atrapadas con el coche en Viana do Bolo, Manzaneda, Xunqueira de Espadañedo, A Veiga o Verín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine