Las averías en la red de abastecimiento se suceden en la capital de As Burgas, producidas habitualmente por la rotura de las tuberías de fibrocemento antiguas. Ayer fueron un total de 506 las viviendas que se vieron afectadas por cortes en el suministro de agua a causa de estas incidencias.

La primera se registró a las 4.00 horas de la madrugada a la altura del número 109 de la avenida de Santiago dejando sin suministro a 242 viviendas de esta calle, y otras 176 de Río Búbal, 45 de Río Limia, 13 de Río Barra y cinco en Canella do Martelo. Los técnicos de Viaqua, la empresa concesionaria del abastecimiento, repararon la tubería de 150 mm afectada y restituyeron el suministro alrededor de las 12.00 horas.

Otra avería registrada por la mañana en la Plaza do Cruceiro, en el barrio de O Polvorín, dejó sin agua a otras 25 viviendas, 16 en la propia plaza y otras nueve en la calle Penouzos. Los operarios repararon la tubería de fibrocemento con la previsión de reanudar el servicio a las 14.00 horas.

Además, y con motivo de una avería registrada la pasada semana en la avenida de Zamora, Viaqua cortó el suministro para realizar obras esta noche, de doce a seis de la madrugada, en los edificios pares desde el número 76 al 94, afectando a 66 viviendas.