El concejal de Hacienda de Ribadavia, Xavier Iglesias Sendín, destaca de los presupuestos para 2017, por 4.330.000 euros, que son un 1.60 por ciento más cuantiosos que los de este año y en el capítulo de inversiones es donde se registra un mayor incremento, del 35 por ciento, ya que asciende a 315.000 euros.

El edil inició la semana pasada una ronda de reuniones con los portavoces de los grupos de la oposición, y hoy mantiene la última, con Ribeiro en Común, por lo que las cifras de estos presupuestos para 2017 podrían o no experimentar alguna pequeña variación. No obstante, del capítulo de inversiones destaca que va una partida para reponer el cableado eléctrico del parque empresarial que fuera robado, otra para un plan con la Diputación para el riego de asfalto de vías públicas. También menciona la elaboración de proyectos para un nuevo acceso en A Cabrita, y para mejoras en el puente entre San Cristovo y A Quinza, que es muy antiguo y tiene los pilares deteriorados por las riadas y arrastres. Un puente que comunica los dos lados del río Avia y es muy transitado en época de vendimias.

También hay partidas para mejorar parques infantiles, reparar el tejado y vestuarios del pabellón municipal, la construcción de un nuevo campo de fútbol con hierba artificial en O Xestal, para caminos y accesos, la reparación de aceras en la calle Muñoz Calero, la compra de un camión multiservicios para el concello.

Ya en el capítulo de Transferencias a otras entidades se prevén 5.000 euros para ayudas de transporte a estudiantes, y van ayudas para el deportes base y para balonmano y baloncesto.

En el capítulo de ingresos se contempla subvenciones en el ICIO para apertura o reformas de nuevos establecimientos que creen empleo, así como también subvención aún mayor para las rehabilitaciones en el casco histórico (a petición de RenC).

Los presupuestos recogen también propuestas de otros partidos, como CxG (la obra en A Cabrita y alguna más) y del BNG una campaña para el reciclaje y llevar las nuevas tecnologías al rural con wifi.