El Concello de Verín y la Fundación Amigos de Galicia firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá ayudar a las familias del municipio en situación de necesidad, dentro del Plan Integral por la Integración Social y contra la Exclusión - dando atención prioritaria a la infancia y a las mujeres víctimas de violencia de género.

La Fundación Amigos de Galicia atiende a las familias del municipio que tienen graves carencias económicas y cubre sus necesidades básicas con el reparto de alimentos, ropa, material escolar, y más. Estas familias reciben un paquete con productos básicos de primera necesidad y productos frescos como yogures, verduras, frutas. Desde enero de 2016 hasta noviembre, ha atendido en Verín una media de 25 familias, adultos una media de 58, y menores una media de 15. La ayuda aportada a día de hoy en el ayuntamiento desde que comenzó el año es de 41.942 euros. Para esta labor social la Fundación contó con la colaboración del Fondo Social Europeo, Gobierno de España, Xunta, Diputación y una aportación del Concello de 3.600 euros.

La Fundación comenzará en 2017 una campaña de tapones para Valeria, una niña de 6 años de Verín que presenta un retraso psicomotor global detectado desde los 10 meses de vida. Se quiere costear los tratamientos de 12 meses para la pequeña, valorados en 10.680 euros. De esta cantidad el Concello de Verín se hará cargo del 30 por ciento, o sea, 3.204 euros.