La Xunta inició ayer las obras de ejecución de un sendero peatonal en Faramontaos y las reparaciones de aceras en A Forxa, en la carretera OU-301 a su paso por el Concello de Porqueira. Una actuación adjudicada a la empresa Hordescom, para la que cuenta con un presupuesta que supera los 60.000 euros, y un plazo de ejecución de tres meses.

En el caso de Faramontaos las obras a realizar consisten en un sendero peatonal de 1,8 metros de ancho por el margen izquierdo de la carretera, entre el punto kilométrico 10+770 y el 11+020, desde la intersección con la carretera provincial a Faramontaos hasta la conexión con la acera existente en Pedrosa.

La tipología será de gavia transitable para que sirva tanto como banda para el tráfico de peatones en condiciones seguras como de sistema de evacuación de las pluviales. Además, se colocará un colector de PVC para el transporte de las aguas de drenaje.

En el caso de A Forxa, concretamente entre el punto kilométrico 11+975 y el 12+420, se sustituirá la acera existente en el margen izquierdo entre el punto 11+975 y el 12+010, y se renovará la loseta de la acera derecha entre el punto 12+150 y el 12+420.

En la zona de paso de peatones existente, frente al consistorio, se ampliará la acera para mejorar la visibilidad de los peatones y se eliminará el aparcamiento en el margen derecho para aumentar la visibilidad del paso.