El portavoz del BNG, Xácobe García, consiguió en las comisiones informativas celebradas este jueves emplazar al Gobierno municipal de Ribadavia y a los grupos de la oposición a una reunión, que tendrá lugar el próximo miércoles, para consensuar criterios que permitan decidir la prioridad de las obras a realizar y la funcionalidad de los planes provinciales.

Asegura el concejal que se trata de una demanda que su grupo viene "poniendo encima de la mesa desde el año pasado y nunca tuvo concreción práctica". Pero actualmente, "tras negarnos a hacer propuestas para incorporar a los planes provinciales si no se efectuaba bajo unos criterios, venimos de conseguir la necesaria puesta en común de estos criterios".

García dice que el BNG entiende que los planes provinciales tienen que cumplir una función de avance en los servicios de los vecinos y que es preciso establecer criterios que "nos permitan tener clara la realización de actuaciones a tres años y no actuar a salto de mata". Pide a tres años porque es lo que queda de la legislatura sino sería a cuatro.

El concejal asegura que es necesario "tener proyectos políticos claros y éstos nacen de la planificación y del conocimiento de las necesidades de los vecinos".

Comenta que los demás grupos de la oposición, PP, RenC, y CxG, están de acuerdo con su petición, y que el BNG por su parte ya cuenta con una bolsa de propuestas para los planes provinciales ya que recuerda que en noviembre del año pasado, en las reuniones que mantuvo con los vecinos en las distintas parroquias del municipio, se recopilaron todas las necesidades manifestadas por ellos, de las que algunas ya se llevaron a cabo pero otras no, y a las que ahora se podrían sumaría otras más.